Navarro B., Bernardo y Rodríguez L., Jesús (1984): El transporte público en la ciudad. Subsidio a las mayorías o "realismo económico". Momento Económico (6). pp. 15-16. ISSN 0186-2901
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Resumen
La problemática del transporte urbano de pasajeros está determinada en gran parte por la propia dimensión y organización territorial de la ciudad. Es el caso de la zona metropolitana del Distrito Federal, donde se concentran 16 millones de personasen una superficie de aproximadamente 1200 kms. cuadrados. En el momento actual de crisis, uno de los aspectos más relevantes de la política estatal de los transportes es el del subsidio que funciona como salario indirecto para los sectores mayoritarios de la población urbana. El retiro intempestivo sería una medida errónea de consecuencias económicas y sociales imprevisibles.
Tipo de Documento: | Artículo |
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Número: | 6 |
Fecha: | Mayo 1984 |
Palabras clave: | México, transporte público, ciudad de México, Distrito Federal, zonas metropolitanas, subsidio, vialidad, crisis económica |
Colecciones: | SIN ESPECIFICAR |
Clasificación JEL: | P - Sistemas económicos > P2 - Sistemas socialistas y economías en transición > P25 - Economía urbana, rural y regional ; Vivienda ; Transporte R - Economía urbana, rural y regional > R4 - Sistemas de transporte > R41 - Transportes : demanda, oferta y congestión ; Seguridad y accidentes R - Economía urbana, rural y regional > R5 - Análisis regionales > R51 - Financiación en economías urbanas y rurales |
Divisiones: | SIN ESPECIFICAR |
Depositado: | 06 Jun 2012 00:56 |
URI: | http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/1303 |
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