Núñez, Ismael (2010): La responsabilidad social de la empresa. Las experiencias de Grupo Modelo y FEMSA. In: Tramas tecnológicas, relaciones laborales y responsabilidad social empresarial en México. IIEc-UNAM, México, pp. 197-215. ISBN 978-607-02-1869-9
MS Word
Descargar (330kB) |
Resumen
En este capítulo se muestran las experiencias que en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) han desarrollado los corporativos cerveceros mexicanos, Grupo Modelo y Fomento Económico Mexicano (FEMSA). La caracterización de las empresas se realiza sobre la base de dos enfoques que se han definido y construido según el tipo de acciones emprendidas y la manera en que se conciben las finalidades y los propósitos de la responsabilidad social empresarial en dichas empresas.
Tipo de Documento: | Sección de Libro |
---|---|
Fecha: | 2010 |
Palabras clave: | Responsabilidad social empresarial, Grupo Modelo, FEMSA, Cerveceras |
Colecciones: | SIN ESPECIFICAR |
Clasificación JEL: | J - Economía laboral y demográfica > J8 - Normas laborales : nacionales e internacionales > J81 - Condiciones de trabajo L - Organización industrial > L2 - Objetivos, organización y comportamiento de la empresa > L22 - Organización de la empresa y estructura de mercado : mercado versus jerarquías ; Integración vertical ; Conglomerados L - Organización industrial > L6 - Estudios sectoriales : manufacturas > L66 - Alimentación ; Bebidas ; Cosmética ; Tabaco ; Vino y bebidas espirituosas |
Divisiones: | Unidades de Investigación > Economía del Conocimiento y Desarrollo |
Depositado: | 06 Feb 2014 21:02 |
URI: | http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/2164 |
Acciones (requiere ser usuario registrado)
Editar objeto |