La responsabilidad social de la empresa. Las experiencias de Grupo Modelo y FEMSA.

Núñez, Ismael (2010): La responsabilidad social de la empresa. Las experiencias de Grupo Modelo y FEMSA. In: Tramas tecnológicas, relaciones laborales y responsabilidad social empresarial en México. IIEc-UNAM, México, pp. 197-215. ISBN 978-607-02-1869-9

[img] MS Word
Descargar (330kB)

Resumen

En este capítulo se muestran las experiencias que en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) han desarrollado los corporativos cerveceros mexicanos, Grupo Modelo y Fomento Económico Mexicano (FEMSA). La caracterización de las empresas se realiza sobre la base de dos enfoques que se han definido y construido según el tipo de acciones emprendidas y la manera en que se conciben las finalidades y los propósitos de la responsabilidad social empresarial en dichas empresas.

Tipo de Documento: Sección de Libro
Fecha: 2010
Palabras clave: Responsabilidad social empresarial, Grupo Modelo, FEMSA, Cerveceras
Colecciones: SIN ESPECIFICAR
Clasificación JEL: J - Economía laboral y demográfica > J8 - Normas laborales : nacionales e internacionales > J81 - Condiciones de trabajo
L - Organización industrial > L2 - Objetivos, organización y comportamiento de la empresa > L22 - Organización de la empresa y estructura de mercado : mercado versus jerarquías ; Integración vertical ; Conglomerados
L - Organización industrial > L6 - Estudios sectoriales : manufacturas > L66 - Alimentación ; Bebidas ; Cosmética ; Tabaco ; Vino y bebidas espirituosas
Divisiones: Unidades de Investigación > Economía del Conocimiento y Desarrollo
Depositado: 06 Feb 2014 21:02
URI: http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/2164

Acciones (requiere ser usuario registrado)

Editar objeto Editar objeto
RU-Económicas está basado en EPrints 3 el cual es desarrollado por la Escuela de Electrónica y Ciencia de la Computación en la Universidad de Southampton. Más información y créditos del software.
Hecho en México, 2011-2013 © D.R. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc). Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, D.F.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Las condiciones legales para reproducción de los objetos aquí depositados están disponibles en la la página de políticas de uso.
Créditos | Página de privacidad | Contacto