Delgadillo Macías, Javier (1992): Nuevos servicios comerciales: la otra cara de la globalización. Momento Económico (63). pp. 20-22. ISSN 0186-2901
Texto completo no está disponible desde este repositorio.Resumen
La estructura del consumo alimentario en la población mexicana se modifica a medida que se incrementa la introducción de productos de consumo extranjero a través de las cadenas mexicanas de autoservicio, empresas comerciales que ven hoy día posibilidades ilimitadas para una mayor expansión de operación ante el incremento de la demanda urbana. La apertura comercial ha sido el mecanismo que logró el sueño del consumidor medio mexicano. Otros proceso novedoso en la comercialización de alimentos consiste en la entrada de franquicias extranjeras. Esta modalidad de trasnacionalización se extiende aceleradamente en las ciudades metropolitanas obligando a los empresarios a expandir sus negocios a través de este sistema.
Tipo de Documento: | Artículo |
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Número: | 63 |
Fecha: | Septiembre 1992 |
Palabras clave: | México, empresas trasnacionales, globalización, alimentos, consumo, franquicias |
Colecciones: | Revistas del Instituto > Momento Económico |
Clasificación JEL: | E - Macroeconomía y economía monetaria > E2 - Consumo, ahorro, producción, empleo e inversión > E21 - Consumo ; Ahorro F - Economía internacional > F2 - Movimientos internacionales de factores y actividad económica internacional > F23 - Empresas multinacionales ; Actividad económica internacional L - Organización industrial > L8 - Estudios sectoriales : servicios > L81 - Comercio minorista y mayorista ; Logística ; Comercio electrónico |
Divisiones: | SIN ESPECIFICAR |
Depositado: | 07 Feb 2014 20:00 |
URI: | http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/2251 |
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