Nuevos servicios comerciales: la otra cara de la globalización

Delgadillo Macías, Javier (1992): Nuevos servicios comerciales: la otra cara de la globalización. Momento Económico (63). pp. 20-22. ISSN 0186-2901

Texto completo no está disponible desde este repositorio.

Resumen

La estructura del consumo alimentario en la población mexicana se modifica a medida que se incrementa la introducción de productos de consumo extranjero a través de las cadenas mexicanas de autoservicio, empresas comerciales que ven hoy día posibilidades ilimitadas para una mayor expansión de operación ante el incremento de la demanda urbana. La apertura comercial ha sido el mecanismo que logró el sueño del consumidor medio mexicano. Otros proceso novedoso en la comercialización de alimentos consiste en la entrada de franquicias extranjeras. Esta modalidad de trasnacionalización se extiende aceleradamente en las ciudades metropolitanas obligando a los empresarios a expandir sus negocios a través de este sistema.

Tipo de Documento: Artículo
Número: 63
Fecha: Septiembre 1992
Palabras clave: México, empresas trasnacionales, globalización, alimentos, consumo, franquicias
Colecciones: Revistas del Instituto > Momento Económico
Clasificación JEL: E - Macroeconomía y economía monetaria > E2 - Consumo, ahorro, producción, empleo e inversión > E21 - Consumo ; Ahorro
F - Economía internacional > F2 - Movimientos internacionales de factores y actividad económica internacional > F23 - Empresas multinacionales ; Actividad económica internacional
L - Organización industrial > L8 - Estudios sectoriales : servicios > L81 - Comercio minorista y mayorista ; Logística ; Comercio electrónico
Divisiones: SIN ESPECIFICAR
Depositado: 07 Feb 2014 20:00
URI: http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/2251

Acciones (requiere ser usuario registrado)

Editar objeto Editar objeto
RU-Económicas está basado en EPrints 3 el cual es desarrollado por la Escuela de Electrónica y Ciencia de la Computación en la Universidad de Southampton. Más información y créditos del software.
Hecho en México, 2011-2013 © D.R. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc). Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, D.F.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Las condiciones legales para reproducción de los objetos aquí depositados están disponibles en la la página de políticas de uso.
Créditos | Página de privacidad | Contacto