Venegas Herrera, Amparo del Carmen y González Medina, Martha Virginia
(2015):
Competencia Espacial y Localización de las Tiendas de Autoservicio OXXO en la Ciudad de Guadalajara.
In:
Pasado, presente y futuro de las regiones en México y su estudio.
Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A.C., México.
ISBN AMECIDER: 978-607-96649-1-6 UNAM-IIEc: 978-607-02-7436-7
Resumen
Este trabajo pretende analizar la forma en que la inclusión de tiendas de autoservicio Oxxo han afectado y modificado a la ciudad y sus habitantes. Observaremos cómo la gente ha modificado sus hábitos de compra y como se han visto impulsados positiva o negativamente a comprar o asistir a estos comercios. Además estudiaremos como compiten estos establecimientos con las tiendas de abarrotes, y por últimos el impacto económico, urbano y social que tienen estos comercios en la ciudad. La hipótesis se centra en el hecho que la propagación de las tiendas de autoservicio Oxxo están afectando social y económicamente a la población y transformando el espacio urbano. Lo anterior se ve reflejado en el cierre de pequeños negocios que repercuten en la economía de las familias, cambios en las preferencias del consumidor y en la creación de infraestructura urbana adecuada a las necesidades de este tipo de establecimientos.
Habrá que explorar la manera en que el gobierno regula a estas entidades y como el mercado las ha hecho crecer.
Acciones (requiere ser usuario registrado)
 |
Editar objeto |