Rosales Ortega, Rocío
(2016):
CADENAS SUSTENTABLES DE VALOR Y CERTIFICACIONES. ¿NUEVOS MERCADOS EN BÚSQUEDA DE NUEVOS CONSUMIDORES?
In:
El desarrollo regional frente al cambio ambiental global y la transición hacia la sustentabilidad.
Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A.C., México.
ISBN AMECIDER: 978-607-96649-2-3 UNAM: 978-607-02-8564-6
Resumen
El interés por fomentar procesos de producción sustentable, ha dado lugar a importantes cambios en la organización de los mercados, mediante diversas estructuras sociales e institucionales que instrumentan las certificaciones y las eco-etiquetas. En la organización socio-económica de la producción sustentable podemos encontrar actores con muy diversas capacidades de ejercicio del poder, ya sea corporaciones internacionales que dirigen las cadenas de producción sustentable por medio de la formación de un complejo aparato de instituciones, organizaciones y expertos, hasta incipientes formas de auto-organización que buscan generar nichos de producción orgánica a escala local. En esta lógica de análisis, el objetivo de este trabajo consiste en analizar las transformaciones y retos que se derivan de la construcción de los mercados sustentables mediante la instrumentación de las certificaciones y/o ecoetiquetas.
Acciones (requiere ser usuario registrado)
|
Editar objeto |