Macías Martínez, Magdalena y Amarillas Urbina, Víctor Acxel
(2016):
LA FUNCIÓN DE INGRESOS MINCERIANA Y EL IMPACTO DE LA EDUCACIÓN EN EL INGRESO DE LA ZONA METROPOLITANA DE LA LAGUNA.
In:
El desarrollo regional frente al cambio ambiental global y la transición hacia la sustentabilidad.
Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, A. C, México.
ISBN AMECIDER: 978-607-96649-2-3 UNAM: 978-607-02-8564-6
Resumen
En objetivo principal de esta investigación es analizar la relación entre el ingreso y la educación en la Zona Metropolitana de la Laguna, utilizando la información del 1er Trimestre del 2015 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Se estima una función de ingresos minceriana, pero en dos formas funcionales diferentes, donde la variante consiste en la forma de medir el nivel de escolaridad, primero como años de escolaridad y después como un nivel educativo mayor. Se destaca el resultado encontrado en la tasa de rendimiento educativo conforme un trabajador alcanza un mayor nivel educativo, ya que las tasas de rendimiento a la educación van desde un 11% hasta un 12% de mayor ingreso al alcanzar el nivel educativo inmediato superior al suyo.
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