Arziga Castañón, Justino; Quintero Romero, Dulce María y Morales Hernández, Ramiro
(2016):
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
In:
El desarrollo regional frente al cambio ambiental global y la transición hacia la sustentabilidad.
Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, A. C, México.
ISBN AMECIDER: 978-607-96649-2-3 UNAM: 978-607-02-8564-6
Resumen
Los procesos de calidad en la educación superior en nuestro país, responden a políticas nacionales e internacionales orientadas a formar personas competentes acorde a las necesidades del mercado. Esencialmente los sucesos de índole político económicos han moldeado el tránsito de la educación superior y sus características durante las últimas cuatro décadas. Estos cambios de rumbo han significado que las instituciones de educación superior deban adecuarse a nuevas exigencias en las actividades docentes, de investigación, de vinculación y por supuesto de selección de estudiantes. En el presente trabajo se discute que ha conllevado el cumplimiento de indicadores en la operación institucional y el mérito académico, como criterios para determinar el apoyo y la permanencia en el trabajo de las instituciones de educación superior en nuestro país.
Acciones (requiere ser usuario registrado)
|
Editar objeto |