Burgos Suarez, Lucelly Carolina y Osorio Vázquez, María Cristina
(2016):
EL CONTEXTO REGIONAL DE LA EDUCACIÓN FEMENINA EN YUCATÁN.
In:
El desarrollo regional frente al cambio ambiental global y la transición hacia la sustentabilidad.
Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, A. C, México.
ISBN AMECIDER: 978-607-96649-2-3 UNAM: 978-607-02-8564-6
Resumen
En esta investigación se realiza un análisis estadístico del contexto regional de la educación femenina en Yucatán con perspectiva de género, las condiciones que favorecen la inclusión y permanencia de la mujer en el sistema educativo para alcanzar igualdad de oportunidades en el contexto laboral y familiar destacando las limitantes que las niñas y jóvenes del ámbito rural y urbano han tenido que enfrentar como su rol de subordinación asignado dentro de la familia, las mayores oportunidades que los hijos varones tienen para estudiar ya que se justifica con que ellos proveerán a sus familias, cuando muchas veces son las mujeres las que tienen esta responsabilidad. El objetivo de esta investigación es destacar los avances que la mujer ha obtenido en educación en Yucatán, a su vez mencionar que la educación es el medio para alcanzar mejores oportunidades de vida y avanzar en la búsqueda de igualdad de oportunidades en el mundo laboral lo que representa un mayor ingreso económico para la mujer.
Acciones (requiere ser usuario registrado)
|
Editar objeto |