Monroy Sánchez, Ricardo
(2016):
PERSPECTIVA DE GÉNERO Y PUBLICIDAD EN JÓVENES DE LA REGIÓN NORTE DEL ESTADO DE MÉXICO.
In:
El desarrollo regional frente al cambio ambiental global y la transición hacia la sustentabilidad.
Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, A. C, México.
ISBN AMECIDER: 978-607-96649-2-3 UNAM: 978-607-02-8564-6
Resumen
El trabajo que aquí se presenta es el resultado de analizar y evaluar cómo jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de una Universidad privada incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), contaban o no con conocimientos de la perspectiva de género para el diseño de publicidad con equidad de género. Después de la indagación de campo, se concluyó que no obstante que las y los jóvenes universitarios mostraban cierta inquietud por no reproducir estereotipos de género, se les dificulta diseñar una publicidad con equidad de género en tanto carecen de las bases de la perspectiva de género. Para que la universidad pueda facilitar instrumentos que otorguen competencias para que den un nuevo sentido a la creación y diseño de publicidad o anuncios publicitarios a través de la perspectiva de género.
Acciones (requiere ser usuario registrado)
|
Editar objeto |