Rangel Díaz, José Luis (2017): El Caracol Educativo. La inicua calidad de la educación médica. Educación futura.
Texto completo no está disponible desde este repositorio. (Solicitar una copia)Resumen
En una contribución anterior, a propósito de los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), como productos de una investigación sobre el tema, en curso, mencionamos dos planos de análisis: 1) los árboles, el conjunto individualizado de las Unidades Académicas (UAs) de donde proceden los aspirantes, y 2) el bosque, que no es más que conjuntos de árboles agrupados de distintas maneras. No es otra cosa que los niveles micro y macro de la planeación. Son dos niveles de realidad biunívocamente interconectados. Ambos son indispensables en la planeación. Implican distintos niveles de responsabilidad. En esta ocasión haremos una primera agregación de los árboles para presentar un bosque nacional con delimitaciones territoriales. Esto es, agregamos los árboles de cada una de las UAs por entidad federativa y miramos el resultado que esta vista ofrece.
Tipo de Documento: | Artículo |
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Fecha: | 26 Mayo 2017 |
Palabras clave: | Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, ENARM, Unidades Académicas,UAs, planeación educativa |
Colecciones: | SIN ESPECIFICAR |
Clasificación JEL: | I - Salud, educación y bienestar > I2 - Educación > I21 - Análisis de la educación I - Salud, educación y bienestar > I2 - Educación > I23 - Centros de enseñanza superior y de investigación I - Salud, educación y bienestar > I2 - Educación > I28 - Política pública |
Divisiones: | Unidades de Investigación > Desarrollo y Políticas Públicas |
Depositado: | 02 Jun 2017 01:36 |
URI: | http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/3601 |
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