CHOCOLATE HISTORIA, ARTE, CULTURA Y MARKETING. TENDENCIAS MUNDIALES

Camacho Gómez, Manuela (2018): CHOCOLATE HISTORIA, ARTE, CULTURA Y MARKETING. TENDENCIAS MUNDIALES. In: DESIGUALDAD REGIONAL, POBREZA Y MIGRACIÓN. Universidad Nacional Autónoma de México y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A.C, Coeditores, México. ISBN UNAM: 978-607-30-0001-7, AMECIDER: 978-607-96649-8-5

[img]
Vista Previa
PDF
Descargar (426kB)

Resumen

El chocolate es un ícono de México, un sello distintivo de calidad, historia, arte, cultura y gastronomía. Las tendencias mundiales de este producto lo muestran asociado a un fuerte componente económico y generador de diversos negocios, tales como los museos, las ciudades y parques temáticos, festivales gastronómicos en diferentes lugares del mundo. Las competencias internacionales entre especialistas chocolateros y de diseño, formación especializada impulsada formalmente por la Chocolate Academy; además de la amplia diversificación de presentaciones del chocolate en barra, para mesa y golosina. Chocolate historia, arte, cultura y marketing. Tendencias mundiales; privilegia el análisis del chocolate en siete vertientes, que a su vez conforman los capítulos que la integran y que se refieren a: la historia y esplendor del chocolate en México y en Europa; uso gastronómico en sus dimensiones artesanales y gourmet; las tendencias del consumo del chocolate, estrategias de marketing utilizadas para la promoción y la estimulación de la demanda del producto. Además, se revisa la importancia de las haciendas del cacao y el chocolate en Tabasco; los museos del chocolate en diversas partes del mundo y la incursión del chocolate como tema central en el arte y la literatura.

Tipo de Documento: Sección de Libro
Información Adicional: In: De la Vega Estrada, Sergio y Ken Rodríguez, Crucita, Coords. DESIGUALDAD REGIONAL, POBREZA Y MIGRACIÓN. (2018) Universidad Nacional Autónoma de México y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A.C, Coeditores. México. ISBN UNAM: 978-607-30-0001-7, AMECIDER: 978-607-96649-8-5. Volumen IV de la Colección: Nuevos escenarios mundiales, repercusiones en México y potencialidades regionales. Gasca Zamora, José y Martínez Pérez, Lenin; Coords. UNAM-AMECIDER, México, 2018. ISBN UNAM: 978-607-02-9997-1, AMECIDER: 978-607-02-8564-6. Reseña de la obra: Camacho Gómez, Manuela (2017) Chocolate historia, arte, cultura y marketing. Tendencias mundiales. Laberinto Ediciones, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. México. ISBN Laberinto: 978-607-973-664-4 ISBN UJAT: 978-607-606-394-1
Fecha: 25 Enero 2018
Palabras clave: Chocolate, cultura, marketing
Colecciones: SIN ESPECIFICAR
Clasificación JEL: R - Economía urbana, rural y regional > R5 - Análisis regionales
Divisiones: SIN ESPECIFICAR
Depositado: 20 Nov 2017 20:52
URI: http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/3910

Acciones (requiere ser usuario registrado)

Editar objeto Editar objeto
RU-Económicas está basado en EPrints 3 el cual es desarrollado por la Escuela de Electrónica y Ciencia de la Computación en la Universidad de Southampton. Más información y créditos del software.
Hecho en México, 2011-2013 © D.R. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc). Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, D.F.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Las condiciones legales para reproducción de los objetos aquí depositados están disponibles en la la página de políticas de uso.
Créditos | Página de privacidad | Contacto