Basilio Morales, Eufemia 16% DE IVA EN SERVICIOS DIGITALES. [Video]
Otro (ANALISIS SOBRE EL AUMENTO A 16% DE IVA EN SERVICIOS DIGITALES DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19)
- Versión Publicada
Descargar (296kB) |
Resumen
Durante la crisis del COVID-19 y en medio de la cuarentena, el gobierno de la 4T decidió hacer efectivo, el 1 de junio, el aumento del 16% de IVA a servicios digitales, tales como Netflix, PlayStation, Spotify, entre otros. La problemática radica, pues, en que esta medida merma los bolsillos de los consumidores en un contexto en el que la totalidad de la economía no se encuentra en sus mejores momentos. De esto y otras implicaciones más nos habla la Dra. Eufemia Basilio Morales, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.
Tipo de Documento: | Video |
---|---|
Palabras clave: | IVA, impuesto, crisis, COVID-19, |
Colecciones: | SIN ESPECIFICAR |
Clasificación JEL: | H - Economía pública > H2 - Tributación, subvenciones e ingresos H - Economía pública > H2 - Tributación, subvenciones e ingresos > H24 - Impuesto y subvenciones de la renta personal y otras rentas no empresariales H - Economía pública > H3 - Políticas fiscales y comportamiento de los agentes económicos |
Divisiones: | SIN ESPECIFICAR |
Depositado: | 11 May 2020 17:26 |
URI: | http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/4975 |
Acciones (requiere ser usuario registrado)
Editar objeto |