Perfil, motivación y satisfacción del turista religioso en Talpa de Allende, Jalisco

Montañez Moya, Gloria Silviana; Gutiérrez Olvera, Sandra y Haro Ruíz, Miguel Ángel (2020): Perfil, motivación y satisfacción del turista religioso en Talpa de Allende, Jalisco. In: FACTORES CRÍTICOS Y ESTRATÉGICOS EN LA INTERACCIÓN TERRITORIAL DESAFÍOS ACTUALES Y ESCENARIOS FUTUROS. Universidad Nacional Autónoma de México y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A.C, Coeditores, Ciudad de México.

[img]
Vista Previa
PDF
Descargar (289kB)

Resumen

El turismo religioso contribuye en la economía de los países que impulsan este segmento, ya que, a diferencia del turismo tradicional, éste hace viajes repetidos al mismo sitio en un periodo menor y por lo tanto resulta ser un turismo más fiel al sitio que visita. México históricamente es un pueblo creyente y por tanto el sacrificio es parte de la fe y en Jalisco existen espacios sagrados que reciben anualmente millones de turistas. La presente investigación pretende identificar el perfil y la motivación del peregrino al santuario de la Virgen de Talpa de Allende, Jalisco, así como analiza la satisfacción de éste sobre aspectos de Infraestructura turística y su influencia en la intención de repetir la visita al lugar. La investigación de campo se desarrolló en la romería de la Candelaria en Talpa de Allende (primera romería de siete que se celebran durante el año en el destino); se logró determinar que motiva al visitante a realizar la peregrinación, encontrándose que la principal y contundente motivación es generada por actos de fe y religiosidad. Se propone la infraestructura, como una prioridad en las estrategias para mejorar el nivel de satisfacción de los peregrinos y la experiencia turística.

Tipo de Documento: Sección de Libro
Información Adicional: Volumen II de la colección FACTORES CRÍTICOS Y ESTRATÉGICOS EN LA INTERACCIÓN TERRITORIAL DESAFÍOS ACTUALES Y ESCENARIOS FUTUROS JOSÉ GASCA ZAMORA HAZEL E. HOFFMANN ESTEVES (Coordinadores de la colección) JOSÉ FRANCISCO SARMIENTO FRANCO MARÍA CECILIA VALLES ARAGÓN VENTURA ENRIQUE MOTA FLORES (Coordinadores del volumen)
Volumen: II
Fecha: 16 Noviembre 2020
Palabras clave: Turismo religioso, Peregrinación, Virgen de Talpa de Allende
Colecciones: SIN ESPECIFICAR
Clasificación JEL: R - Economía urbana, rural y regional > R5 - Análisis regionales
Divisiones: SIN ESPECIFICAR
Depositado: 20 Nov 2020 19:00
URI: http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/5139

Acciones (requiere ser usuario registrado)

Editar objeto Editar objeto
RU-Económicas está basado en EPrints 3 el cual es desarrollado por la Escuela de Electrónica y Ciencia de la Computación en la Universidad de Southampton. Más información y créditos del software.
Hecho en México, 2011-2013 © D.R. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc). Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, D.F.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Las condiciones legales para reproducción de los objetos aquí depositados están disponibles en la la página de políticas de uso.
Créditos | Página de privacidad | Contacto