Reyes Barrera, Dulce María; León Andrade, Marilú y Rosas Vargas, Rocío
(2020):
Educación en línea y desigualdad a partir de la contingencia de COVID-19: percepción de estudiantes de la licenciatura en desarrollo regional.
In:
FACTORES CRÍTICOS Y ESTRATÉGICOS EN LA INTERACCIÓN TERRITORIAL DESAFÍOS ACTUALES Y ESCENARIOS FUTUROS.
Universidad Nacional Autónoma de México y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A.C, Coeditores, Ciudad de México.
Resumen
Desde marzo de 2020, la Universidad de Guanajuato emitió un comunicado en el que se indicaba la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia de COVID-19. En el caso de docentes y alumnos la dinámica que era presencial comenzó a volverse únicamente virtual. El objetivo del estudio es mostrar la percepción de los estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Regional de la Universidad de Guanajuato ante la dinámica virtual a partir de la contingencia. Los resultados muestran que no todos los alumnos tienen una situación económica familiar favorable, lo cual deja en rezago a quienes carecen de recursos. Además, aunque se cuenta con equipo tecnológico para trabajo online, el servicio de internet es de regular calidad en la mayoría de los casos, y en otras situaciones no se tiene acceso debido a que los estudiantes viven en zonas rurales.
Tipo de Documento: |
Sección de Libro
|
Información Adicional: |
Volumen III de la colección FACTORES CRÍTICOS Y
ESTRATÉGICOS EN LA INTERACCIÓN TERRITORIAL
DESAFÍOS ACTUALES Y ESCENARIOS FUTUROS
JOSÉ GASCA ZAMORA
HAZEL E. HOFFMANN ESTEVES
(Coordinadores de la colección)
SERGIO DE LA VEGA ESTRADA
RYSZARD EDWARD RÓZGA LUTER
GUADALUPE DEL CARMEN HOYOS CASTILLO
(Coordinadores del volumen) |
Volumen: |
III |
Fecha: |
16 Noviembre 2020 |
Palabras clave: |
Educación en línea, marginación, COVID-19 |
Colecciones: |
SIN ESPECIFICAR |
Clasificación JEL: |
R - Economía urbana, rural y regional > R5 - Análisis regionales |
Divisiones: |
SIN ESPECIFICAR |
Depositado: |
22 Nov 2020 23:36 |
URI: |
http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/5144 |
Acciones (requiere ser usuario registrado)
|
Editar objeto |