Modelo estructural de actitud, confianza y lealtad del consumidor digital en la región laguna

Torres Blanco, Jaxiri Paulina; Juárez López, Berenice y Ruiz Santoyo, Grace Aileen (2020): Modelo estructural de actitud, confianza y lealtad del consumidor digital en la región laguna. In: FACTORES CRÍTICOS Y ESTRATÉGICOS EN LA INTERACCIÓN TERRITORIAL DESAFÍOS ACTUALES Y ESCENARIOS FUTUROS. Universidad Nacional Autónoma de México y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A.C, Coeditores, Ciudad de México.

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Resumen

Los hábitos de consumo han cambiado de generación en generación, gracias a la tecnología y las diferentes formas de comunicación. En ese sentido, las empresas crean productos para satisfacer las necesidades de sus consumidores con el objetivo de crear clientes leales. Según la revisión de la literatura, las estrategias de marketing más efectivas se enfocan en generar la actitud y confianza de los consumidores, las cuales llegan a influir en la lealtad de los clientes. Sin embargo, no todas las empresas tienen conocimiento de dichas variables. Con base en lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo analizar las variables actitud, confianza y lealtad de los jóvenes pertenecientes a la generación Z de la Región Laguna. La metodología de investigación se llevó a cabo a partir del diseño de un instrumento, aplicado a jóvenes pertenecientes a la generación Z en la Región Laguna. Así mismo, se llevó a cabo un Análisis Factorial Confirmatorio (AFC), que permitió validar el modelo teórico propuesto y el ajuste de este. De igual manera, se realizó un modelo de ecuaciones estructurales, con la finalidad de estimar la relación entre variables. Los resultados indicaron que el modelo de investigación es aceptable, tiene buen ajuste y es fiable, por lo tanto, puede ser replicado bajo las mismas condiciones. Finalmente, se concluye que las empresas deben realizar esfuerzos y estrategias de marketing digital enfocados en generar actitud y confianza en los consumidores digitales, con la intención de que se vuelvan leales.

Tipo de Documento: Sección de Libro
Información Adicional: Volumen III de la colección FACTORES CRÍTICOS Y ESTRATÉGICOS EN LA INTERACCIÓN TERRITORIAL DESAFÍOS ACTUALES Y ESCENARIOS FUTUROS JOSÉ GASCA ZAMORA HAZEL E. HOFFMANN ESTEVES (Coordinadores de la colección) SERGIO DE LA VEGA ESTRADA RYSZARD EDWARD RÓZGA LUTER GUADALUPE DEL CARMEN HOYOS CASTILLO (Coordinadores del volumen)
Volumen: III
Fecha: 16 Noviembre 2020
Palabras clave: Actitud, Confianza, Lealtad.
Colecciones: SIN ESPECIFICAR
Clasificación JEL: R - Economía urbana, rural y regional > R5 - Análisis regionales
Divisiones: SIN ESPECIFICAR
Depositado: 23 Nov 2020 01:43
URI: http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/5177

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