Martínez Carreño, Beatriz y Garrido Lastra, María Isabel
(2022):
Implicación de la educación en la pobreza en México: intensificación
de la brecha de la desigualdad.
In:
De la Vega Estrada, Sergio [Coord.] (2022). Efectos del proceso de empobrecimiento en la desigualdad y el desarrollo social en los territorios.
UNAM-AMECIDER, México. Páginas: 75-88. En: http://ru.iiec.unam.mx/5956/.
ISBN UNAM 978-607-30-6943-4, AMECIDER 978-607-8632-30-5
Resumen
La presente investigación realiza un análisis de la implicación de la educación como un factor
que influye en la intensificación de la pobreza al ser un elemento de diferenciación por la
mejora en la calidad de vida desde la apertura de oportunidades y la adquisición de
habilidades; pero también puede ser un elemento de intensificación de la brecha de la
desigualdad conforme pasan los ciclos escolares dado que la media escolar son 9 años.
Así, se vuelve necesaria la creación de políticas públicas enfocadas al seguimiento y
especialización de las nuevas generaciones que permita un tránsito de niveles educativos
óptimo, y una incorporación al mercado laboral, con la finalidad de reducir las brechas de la
desigualdad, mejorar los índices de calidad y contribuir a abatir la pobreza en ciertos
sectores de la población.
Tipo de Documento: |
Sección de Libro
|
Información Adicional: |
Por la colección: Vera López, Juana Isabel (Coordinadora), (2022); Colección: “Escenarios territoriales ante la reconfiguración del orden mundial”. UNAM-AMECIDER, México. ISBN: UNAM 978-607-30- 6938-0, AMECIDER 978-607-8632-28-2. |
Volumen: |
VI |
Fecha: |
14 Noviembre 2022 |
Palabras clave: |
Educación, Pobreza, Desigualdad |
Colecciones: |
SIN ESPECIFICAR |
Clasificación JEL: |
R - Economía urbana, rural y regional > R5 - Análisis regionales |
Divisiones: |
SIN ESPECIFICAR |
Depositado: |
14 Dic 2022 19:04 |
URI: |
http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/5956 |
Acciones (requiere ser usuario registrado)
|
Editar objeto |