Basilio Morales, Eufemia; Márquez Toscano, Miguel Ángel; Fiorito, Alejandro; Otriz Palacios, Luis Ángel; Ramírez Cedillo, Eduardo; López González, Teresa Santos; Meireles, Monika; Flores, Yolotzin Jalil; Ortiz López, Denisse; Capraro, Santiago; Panico, Carlo; Sánchez, Diego Alejandro; Rodríguez del Villar, Violeta; Villarespe Reyes, Verónica; Ramírez Pablo, Florentino Bernardo; Rosales Maldonado, Ángel Jesús y Petrova Georgieva, Virdzhiniya (2024): La política económica de México y América Latina de frente a la recesión económica: retos y oportunidades para la recuperación. Universidad Nacional Autónoma de México, México. ISBN 978-607-30-9850-2
|
PDF (Este este libro se centra en analizar el rumbo que han seguido estas economías después de la pandemia, de frente a la recuperación económica, para poder entenderlas y hacer recomendaciones de política fiscal y monetaria, así como de políticas públicas.)
- Versión Publicada
Descargar (3MB) |
|
![]() |
PDF
- Versión Publicada
Descargar (32kB) |
|
|
PDF
Descargar (3MB) |
Resumen
Este libro analiza los efectos que ha tenido la política macroeconómica, haciendo hincapié en la política fiscal procíclica instrumentada en México y Latinoamérica desde la década de 1990, en el marco de la adopción del modelo de metas de inflación, el cual ha dado origen al crecimiento económico precario en Latinoamérica. Para ello, se analiza la evidencia empírica del actuar de las políticas para algunas economías de América Latina y México, en particular. De igual modo, este libro se centra en analizar el rumbo que han seguido estas economías después de la pandemia, de frente a la recuperación económica, para poder entenderlas y hacer recomendaciones de política fiscal y monetaria, así como de políticas públicas dirigidas a incentivar de manera positiva a la región.
Tipo de Documento: | Libro |
---|---|
Fecha: | Diciembre 2024 |
Palabras clave: | Política Fiscal Contracíclica, política monetaria, políticas macroeconómicas, políticas públicas |
Colecciones: | Libros IIEc |
Clasificación JEL: | E - Macroeconomía y economía monetaria > E5 - Política monetaria, bancos centrales, oferta de dinero y crédito H - Economía pública > H3 - Políticas fiscales y comportamiento de los agentes económicos H - Economía pública > H5 - Gasto público de la administración y políticas relacionadas > H53 - Gasto público de la administración y programas de bienestar O - Desarrollo económico, cambio tecnológico y crecimiento > O5 - Estudios económicos globales de países > O54 - América Latina ; Caribe |
Divisiones: | Unidades de Investigación > Economía Fiscal y Financiera |
Depositado: | 28 Abr 2025 08:17 |
URI: | https://ru.iiec.unam.mx:80/id/eprint/7488 |
Acciones (requiere ser usuario registrado)
![]() |
Editar objeto |