Núñez, Ismael (2010): Jorge Katz. De los modelos de equilibrio general al estudio del aprendizaje y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de América Latina. In: El pensamiento latinoamericano sobre cambio tecnológico para el desarrollo. Instituto de Investigaciones Económicas - UNAM., México. ISBN 978-607-02-1447-9
|
PDF
Descargar (288kB) |
Resumen
A Jorge Katz le debemos preguntas fundamentales sobre el fenómeno tecnológico y su relación con el subdesarrollo económico latinoamericano. Por ejemplo, hoy sigue vigente, preguntar si ¿existen razones para creer que el aprendizaje tecnológico, claramente presente en países como Argentina, Brasil, México, etc., puede contribuir en el futuro a disminuir el grado de dependencia tecnológica de esos países? Y a esta cuestión él mismo asocia otra pregunta de origen más operativo pero si se puede más complicada, ¿cómo se produce la apropiación de de los beneficios provenientes del aprendizaje tecnológico?
Tipo de Documento: | Sección de Libro |
---|---|
Fecha: | Mayo 2010 |
Palabras clave: | aprendizaje tecnológico, capacidades tecnológicas, dependencia tecnológica, América Latina, desarrollo. |
Colecciones: | SIN ESPECIFICAR |
Clasificación JEL: | O - Desarrollo económico, cambio tecnológico y crecimiento > O1 - Desarrollo económico O - Desarrollo económico, cambio tecnológico y crecimiento > O3 - Cambio tecnológico ; Investigación y desarrollo (I+D) O - Desarrollo económico, cambio tecnológico y crecimiento > O3 - Cambio tecnológico ; Investigación y desarrollo (I+D) > O33 - Cambio tecnológico : opciones y consecuencias ; Difusión O - Desarrollo económico, cambio tecnológico y crecimiento > O3 - Cambio tecnológico ; Investigación y desarrollo (I+D) > O38 - Política pública |
Divisiones: | Unidades de Investigación > Economía del Conocimiento y Desarrollo |
Depositado: | 06 Feb 2014 21:07 |
URI: | http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/2177 |
Acciones (requiere ser usuario registrado)
Editar objeto |