La transición de los medios impresos a los digitales para difusión: estudio de caso del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM

Jiménez Sánchez, María Victoria (2015): La transición de los medios impresos a los digitales para difusión: estudio de caso del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM. In: XI Congreso de Tecnología, Conocimiento y Sociedad, 23-24 Feb 2015, Berkeley, California. (No publicado)

[img]
Vista Previa
Video comprimido (MP4) (El presente trabajo estudia si existe una transición en los medios de difusión impresa, especialmente el cartel, a difusión con tecnologías de la información y la comunicación sustentables dentro de la UNAM) - Versión Aceptada
Descargar (218MB)

Resumen

El estado que están viviendo los diseños impresos para difusión en la actualidad, aunado a los cambios drásticos de métodos de difusión, de herramientas, de medios, tendrá que resinificarse como en su momento lo marco la historia cuando la pintura busca su propio camino a la llegada de la fotografía en 1839. Así, los medios impresos buscarán su camino o de lo contrario sucumbirán como el caso del declive de Kodak “que culminó en su declaración de suspensión de pagos, abriendo una reflexión sobre el impacto y las características de la industria de la imagen en el marco del paradigma digital” (Bañuelos & Pérez, 2012).

Tipo de Documento: Ponencia/Presentación en Jornada, Congreso (Artículo)
Fecha: 23 Febrero 2015
Palabras clave: Diseño gráfico, difusión, sustentable, Universidad, UNAM, IIEc, amigable, medio ambiente, ecología, TIC, verde
Colecciones: SIN ESPECIFICAR
Clasificación JEL: M - Administración de empresas y economía de la empresa ; Marketing ; Contabilidad > M3 - Marketing y publicidad > M30 - Generalidades
O - Desarrollo económico, cambio tecnológico y crecimiento > O3 - Cambio tecnológico ; Investigación y desarrollo (I+D) > O30 - Generalidades
O - Desarrollo económico, cambio tecnológico y crecimiento > O3 - Cambio tecnológico ; Investigación y desarrollo (I+D) > O33 - Cambio tecnológico : opciones y consecuencias ; Difusión
Q - Economía agraria y de los recursos naturales ; Economía de medio ambiente y de la ecología > Q0 - Generalidades
Divisiones: SIN ESPECIFICAR
Depositado: 27 Feb 2015 19:56
URI: http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/2654

Acciones (requiere ser usuario registrado)

Editar objeto Editar objeto
RU-Económicas está basado en EPrints 3 el cual es desarrollado por la Escuela de Electrónica y Ciencia de la Computación en la Universidad de Southampton. Más información y créditos del software.
Hecho en México, 2011-2013 © D.R. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc). Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, D.F.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Las condiciones legales para reproducción de los objetos aquí depositados están disponibles en la la página de políticas de uso.
Créditos | Página de privacidad | Contacto