PERSPECTIVA DE GÉNERO Y PUBLICIDAD EN JÓVENES DE LA REGIÓN NORTE DEL ESTADO DE MÉXICO

Monroy Sánchez, Ricardo (2016): PERSPECTIVA DE GÉNERO Y PUBLICIDAD EN JÓVENES DE LA REGIÓN NORTE DEL ESTADO DE MÉXICO. In: El desarrollo regional frente al cambio ambiental global y la transición hacia la sustentabilidad. Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, A. C, México. ISBN AMECIDER: 978-607-96649-2-3 UNAM: 978-607-02-8564-6

[img]
Vista Previa
PDF
Descargar (720kB)

Resumen

El trabajo que aquí se presenta es el resultado de analizar y evaluar cómo jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de una Universidad privada incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), contaban o no con conocimientos de la perspectiva de género para el diseño de publicidad con equidad de género. Después de la indagación de campo, se concluyó que no obstante que las y los jóvenes universitarios mostraban cierta inquietud por no reproducir estereotipos de género, se les dificulta diseñar una publicidad con equidad de género en tanto carecen de las bases de la perspectiva de género. Para que la universidad pueda facilitar instrumentos que otorguen competencias para que den un nuevo sentido a la creación y diseño de publicidad o anuncios publicitarios a través de la perspectiva de género.

Tipo de Documento: Sección de Libro
Información Adicional: Colección: La Región Hoy
Fecha: 2016
Palabras clave: Perspectiva de género, publicidad, sexismo
Colecciones: SIN ESPECIFICAR
Clasificación JEL: R - Economía urbana, rural y regional > R5 - Análisis regionales
Divisiones: SIN ESPECIFICAR
Depositado: 18 Nov 2016 23:50
URI: http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/3401

Acciones (requiere ser usuario registrado)

Editar objeto Editar objeto
RU-Económicas está basado en EPrints 3 el cual es desarrollado por la Escuela de Electrónica y Ciencia de la Computación en la Universidad de Southampton. Más información y créditos del software.
Hecho en México, 2011-2013 © D.R. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc). Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, D.F.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Las condiciones legales para reproducción de los objetos aquí depositados están disponibles en la la página de políticas de uso.
Créditos | Página de privacidad | Contacto