Patricia Torres Tello, Giovanna
(2016):
PROCESOS EMPRESARIALES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y DE CAPITAL HUMANO. EL CASO DE UNA EMPRESA DE AUTOSERVICIO.
In:
El desarrollo regional frente al cambio ambiental global y la transición hacia la sustentabilidad.
Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, A. C, México.
ISBN AMECIDER: 978-607-96649-2-3 UNAM: 978-607-02-8564-6
Resumen
Explicaremos cómo fue el proceso de la aplicación de innovaciones tecnológicas en la empresa de autoservicio y su impacto en la organización del trabajo, de capital humano, y los factores que intervinieron en todo este proceso. La puesta en marcha de procesos estratégicos de innovación tecnológica, trajo consigo una reorganización del trabajo en la empresa y dio como resultado la incorporación de mayor tecnología, la rotación de tareas, la necesidad de un trabajador de tipo polivalente en las tiendas, nuevos mecanismos de capacitación y de control, así como procesos distintos de distribución y comercialización.
El analizar al empresario como sujeto social embebido en densas redes y que hacen estas posibles configuraciones implica estudiarlo en el proceso por el cual el empresario se constituye como sujeto social. Esta forma de analizar al empresario nos da la posibilidad de ver las acciones del empresario con una visión ampliada y profesionalizada pero que siguiendo con la visión de utilidad y máximo beneficio.
En este sentido nuestra postura recalca en mirar a la realidad empresarial en movimiento, en donde existen espacios de posibilidades en donde entran factores subjetivos y culturales además de lo estructural que le dan un sentido a la actividad empresarial.
Acciones (requiere ser usuario registrado)
|
Editar objeto |