Camacho Gómez, Manuela
(2018):
CHOCOLATE HISTORIA, ARTE, CULTURA Y MARKETING. TENDENCIAS MUNDIALES.
In:
DESIGUALDAD REGIONAL, POBREZA Y MIGRACIÓN.
Universidad Nacional Autónoma de México y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A.C, Coeditores, México.
ISBN UNAM: 978-607-30-0001-7, AMECIDER: 978-607-96649-8-5
Resumen
El chocolate es un ícono de México, un sello distintivo de calidad, historia, arte, cultura y gastronomía. Las tendencias mundiales de este producto lo muestran asociado a un fuerte componente económico y generador de diversos negocios, tales como los museos, las ciudades y parques temáticos, festivales gastronómicos en diferentes lugares del mundo. Las competencias internacionales entre especialistas chocolateros y de diseño, formación especializada impulsada formalmente por la Chocolate Academy; además de la amplia diversificación de presentaciones del chocolate en barra, para mesa y golosina.
Chocolate historia, arte, cultura y marketing. Tendencias mundiales; privilegia el análisis del chocolate en siete vertientes, que a su vez conforman los capítulos que la integran y que se refieren a: la historia y esplendor del chocolate en México y en Europa; uso gastronómico en sus dimensiones artesanales y gourmet; las tendencias del consumo del chocolate, estrategias de marketing utilizadas para la promoción y la estimulación de la demanda del producto. Además, se revisa la importancia de las haciendas del cacao y el chocolate en Tabasco; los museos del chocolate en diversas partes del mundo y la incursión del chocolate como tema central en el arte y la literatura.
Tipo de Documento: |
Sección de Libro
|
Información Adicional: |
In: De la Vega Estrada, Sergio y Ken Rodríguez, Crucita, Coords. DESIGUALDAD REGIONAL, POBREZA Y MIGRACIÓN. (2018) Universidad Nacional Autónoma de México y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A.C, Coeditores. México. ISBN UNAM: 978-607-30-0001-7, AMECIDER: 978-607-96649-8-5.
Volumen IV de la Colección: Nuevos escenarios mundiales, repercusiones en México y potencialidades regionales. Gasca Zamora, José y Martínez Pérez, Lenin; Coords. UNAM-AMECIDER, México, 2018. ISBN UNAM: 978-607-02-9997-1, AMECIDER: 978-607-02-8564-6.
Reseña de la obra: Camacho Gómez, Manuela (2017) Chocolate historia, arte, cultura y marketing. Tendencias mundiales. Laberinto Ediciones, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. México.
ISBN Laberinto: 978-607-973-664-4
ISBN UJAT: 978-607-606-394-1 |
Fecha: |
25 Enero 2018 |
Palabras clave: |
Chocolate, cultura, marketing |
Colecciones: |
SIN ESPECIFICAR |
Clasificación JEL: |
R - Economía urbana, rural y regional > R5 - Análisis regionales |
Divisiones: |
SIN ESPECIFICAR |
Depositado: |
20 Nov 2017 20:52 |
URI: |
http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/3910 |
Acciones (requiere ser usuario registrado)
|
Editar objeto |