Porras Flores, Damian Aaron; Tarin Estrada, Lorena Alejandra y Anchondo Aguilar, Addy
(2024):
Enoturismo y vino como oferta del turismo de proximidad en el estado de Chihuahua.
In:
Wong González, Pablo y Mota Flores, Ventura Enrique [Coordinadores]: Nuevas dinámicas internacionales y reconfiguración regional del turismo.
Edit. Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, Ciudad de México, pp. 199-214.
ISBN UNAM 978-607-30-9751-2, AMECIDER 978-607-8632-48-0
Resumen
En los últimos años las tendencias en el consumo de vino han cambiado, actualmente, jóvenes y mujeres incursionan más en la ingesta de este, así mismo, la experiencia enoturística ha sido detonante en la demanda del vino. La industria vitivinícola de Chihuahua ha tomado un papel importante en la economía del País, posicionándose entre los principales productores de uva para vino, por ello, este estudio tiene como objetivo, analizar las tendencias en el consumo de vino y practica del enoturimso por parte de los chihuahuenses como mecanismo de oferta turística. Se aplicó un instrumento al azar a la población del estado de Chihuahua, obteniendo 725 respuestas, variables de perfil socioeconómico, gustos y preferencias por el vino, e interés enoturístico. Resultados analizados por medio de los programas estadísticos R y Excel. Se encontró que los ingresos son bajos, poca frecuencia en el consumo de vino, pero un alto interés por la experiencia enoturística.
Tipo de Documento: |
Sección de Libro
|
Información Adicional: |
Por la colección: Gasca Zamora, José; Ken Rodríguez, Crucita Aurora y Suárez Paniagua, Susana (Coordinadores) (2024); Colección: “Desafíos contemporáneos del desarrollo regional: gestión sustentable con Innovación social”. Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, Ciudad de México. ISBN UNAM 978-607-30-9746-8, AMECIDER 978-607-8632-43-5 |
Volumen: |
V |
Fecha: |
12 Noviembre 2024 |
Palabras clave: |
Preferencias, vitivinicultura, proximidad. |
Colecciones: |
SIN ESPECIFICAR |
Clasificación JEL: |
R - Economía urbana, rural y regional > R5 - Análisis regionales |
Divisiones: |
SIN ESPECIFICAR |
Depositado: |
15 Dic 2024 04:09 |
URI: |
http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/6539 |
Acciones (requiere ser usuario registrado)
 |
Editar objeto |