Ortega Ramírez, Guadalupe Olivia; Cruz Vicente, Miguel Ángel y Niño Gutiérrez, Naú Silverio
(2024):
Imagen Rural, atractivo turístico del municipio de San Marcos, Costa Chica del estado de Guerrero.
In:
Mora Cantellano, María del Pilar y Serrano Oswald, Serena Eréndira [Coordinadoras]: Cultura, educación y género en el desarrollo regional.
Edit. Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, Ciudad de México, pp. 149-162.
ISBN UNAM 978-607-30-9902-8, AMECIDER 978-607-8632-51-0
Resumen
En este trabajo se plantea el valor cultural de las comunidades rurales de la Costa Chica del estado de Guerrero, destacando la importancia que tiene la imagen rural de sus lugares públicos. En estos espacios se reúnen las personas para convivir y expresar sus propias costumbres o hábitos, reflejando así su educación, y su cultura, por ello, se quiere destacar estos espacios públicos, ya que son parte de su evolución como sociedad, y al mismo tiempo; representan parte de su identidad al igual que sus tradiciones, y todo aquello que sea parte de sus actividades propias que enaltecen su belleza, convirtiendose para los visitantes en un atractivo turístico.
Se hicieros visitas cada fin de semana durante 4 meses, además; se realizaron observaciones en situ para analizar sus habitos, costumbres y la convivencia de los pobladores entre ellos mismos y con los turistas, se visitaron las plazas y otros lugares públicos de las comunidades, al igual que se observaron las características de estos espacios físicos, afirmando que cuentan con tradiciones, fiestas, y actividades religiosas, las cuales llevan a cabo con mucho orgullo, convirtiendose este hécho en un atractivo para los visitantes.
Tipo de Documento: |
Sección de Libro
|
Información Adicional: |
Por la colección: Gasca Zamora, José; Ken Rodríguez, Crucita Aurora y Suárez Paniagua, Susana (Coordinadores) (2024); Colección: “Desafíos contemporáneos del desarrollo regional: gestión sustentable con Innovación social”. Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, Ciudad de México. ISBN UNAM 978-607-30-9746-8, AMECIDER 978-607-8632-43-5 |
Volumen: |
VIII |
Fecha: |
12 Noviembre 2024 |
Palabras clave: |
Imagen rural, comunidad, Turismo |
Colecciones: |
SIN ESPECIFICAR |
Clasificación JEL: |
R - Economía urbana, rural y regional > R5 - Análisis regionales |
Divisiones: |
SIN ESPECIFICAR |
Depositado: |
16 Dic 2024 20:30 |
URI: |
http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/6615 |
Acciones (requiere ser usuario registrado)
 |
Editar objeto |