LA INDUSTRIALIZADORA DE CACAO DE TABASCO ANTE LOS NUEVOS RETOS

Rosa del Carmen, Sánchez Trinidad; Pérez Rodolfo, Soto y de los Santos Sandra, Angles (2016): LA INDUSTRIALIZADORA DE CACAO DE TABASCO ANTE LOS NUEVOS RETOS. In: El desarrollo regional frente al cambio ambiental global y la transición hacia la sustentabilidad. Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, A. C., México. ISBN AMECIDER: 978-607-96649-2-3 UNAM: 978-607-02-8564-6

[img]
Vista Previa
PDF
Descargar (908kB)

Resumen

La comercialización del chocolate se realiza en diversas presentaciones, sabores y colores, uno de ellos el chocolate en polvo como la marca Choco Alteza que es elaborado en el municipio de Cárdenas, Tabasco en la organización Incatabsa, su presentación es una bolsa de 400 g. con la imagen de una taza de chocolate, sus ingredientes es cacao, azúcar, lecitina y saborizante, la forma de prepararlo es agregando una porción de agua, leche y canela. Para que las empresas puedan diferenciarse, lo hacen de diferentes formas, un atributo de suma importancia es la marca. La de imagen de marca constituye uno de los atributos intangibles que genera mucho valor aun producto, ya que es un elemento importante en la decisión de compra por parte del consumidor. La imagen de marca se define como un proceso de acumulación, evaluación y asociación que se desarrolla en la mente de los individuos, permitiendo de esta manera configurar la estructura cognitiva del sujeto (Ostberg , 2007, p.53). La imagen de marca es utilizada por las organizaciones, lo que es un nombre comercial logrando manejar la psicología con el objetivo de despertar emociones en el cliente y de esta forma posicionar la imagen de marca en la mentalidad humana. El chocolate es considerado después de la época prehispánica una bebida tradicional, que se deriva de la palabra azteca xocoalt que significa agua espumosa, esta denominación era utilizada por los olmecas, aztecas y mayas ( Hurst, W., Tarka, S., Powis, T., Valdez, F., Hester, 2002, p.289, 290).

Tipo de Documento: Sección de Libro
Información Adicional: Colección: La Región Hoy
Fecha: 2016
Palabras clave: Empresa, Sector productivo, Imagen
Colecciones: SIN ESPECIFICAR
Clasificación JEL: R - Economía urbana, rural y regional > R5 - Análisis regionales
Divisiones: SIN ESPECIFICAR
Depositado: 19 Nov 2016 01:23
URI: http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/3416

Acciones (requiere ser usuario registrado)

Editar objeto Editar objeto
RU-Económicas está basado en EPrints 3 el cual es desarrollado por la Escuela de Electrónica y Ciencia de la Computación en la Universidad de Southampton. Más información y créditos del software.
Hecho en México, 2011-2013 © D.R. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc). Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, D.F.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Las condiciones legales para reproducción de los objetos aquí depositados están disponibles en la la página de políticas de uso.
Créditos | Página de privacidad | Contacto