Enoturismo y vino como oferta del turismo de proximidad en el estado de Chihuahua

Porras Flores, Damian Aaron; Tarin Estrada, Lorena Alejandra y Anchondo Aguilar, Addy (2024): Enoturismo y vino como oferta del turismo de proximidad en el estado de Chihuahua. In: Wong González, Pablo y Mota Flores, Ventura Enrique [Coordinadores]: Nuevas dinámicas internacionales y reconfiguración regional del turismo. Edit. Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, Ciudad de México, pp. 199-214. ISBN UNAM 978-607-30-9751-2, AMECIDER 978-607-8632-48-0

[img]
Vista Previa
PDF
Descargar (322kB)

Resumen

En los últimos años las tendencias en el consumo de vino han cambiado, actualmente, jóvenes y mujeres incursionan más en la ingesta de este, así mismo, la experiencia enoturística ha sido detonante en la demanda del vino. La industria vitivinícola de Chihuahua ha tomado un papel importante en la economía del País, posicionándose entre los principales productores de uva para vino, por ello, este estudio tiene como objetivo, analizar las tendencias en el consumo de vino y practica del enoturimso por parte de los chihuahuenses como mecanismo de oferta turística. Se aplicó un instrumento al azar a la población del estado de Chihuahua, obteniendo 725 respuestas, variables de perfil socioeconómico, gustos y preferencias por el vino, e interés enoturístico. Resultados analizados por medio de los programas estadísticos R y Excel. Se encontró que los ingresos son bajos, poca frecuencia en el consumo de vino, pero un alto interés por la experiencia enoturística.

Tipo de Documento: Sección de Libro
Información Adicional: Por la colección: Gasca Zamora, José; Ken Rodríguez, Crucita Aurora y Suárez Paniagua, Susana (Coordinadores) (2024); Colección: “Desafíos contemporáneos del desarrollo regional: gestión sustentable con Innovación social”. Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas y Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, Ciudad de México. ISBN UNAM 978-607-30-9746-8, AMECIDER 978-607-8632-43-5
Volumen: V
Fecha: 12 Noviembre 2024
Palabras clave: Preferencias, vitivinicultura, proximidad.
Colecciones: SIN ESPECIFICAR
Clasificación JEL: R - Economía urbana, rural y regional > R5 - Análisis regionales
Divisiones: SIN ESPECIFICAR
Depositado: 15 Dic 2024 04:09
URI: http://ru.iiec.unam.mx/id/eprint/6539

Acciones (requiere ser usuario registrado)

Editar objeto Editar objeto
RU-Económicas está basado en EPrints 3 el cual es desarrollado por la Escuela de Electrónica y Ciencia de la Computación en la Universidad de Southampton. Más información y créditos del software.
Hecho en México, 2011-2013 © D.R. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc). Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, D.F.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Las condiciones legales para reproducción de los objetos aquí depositados están disponibles en la la página de políticas de uso.
Créditos | Página de privacidad | Contacto